Kobe Bryant

Despedida a Kobe Bryant

Hace 20 años que Kobe Bryant hizo su debut en la NBA, a los 18 años de edad. Ese día no hizo ni un punto, pero se ha retirado como el cinco veces campeón de la NBA, el tercer máximo anotador de todos los tiempos y 18 veces All-Start. Una gran despedida.

El 14 de Abril jugó el último partido de su carrera, un emocionante juego con el gran Angeles Lakers. Bryant anuncio su retirada con un poema el Noviembre pasado, en el decía “Mi corazón puede soportar el martilleo, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós”.

De hecho, las últimas temporadas has sido muy inestables para Bryant y los Lakers. Los Angeles están fuera de los playoffs por tercera temporada consecutiva, algo que ha parecía imposible los últimos 14 años. En 68 años de la historia del equipo, solo han perdido los playoffs ocho veces.

Bryant se rompió el tendón de Aquiles en 2016 y un hueso en la rodilla izquierda en el 2014, eso hizo que perdiera algunas de las cualidades que le hicieron unos del los mejores jugadores de la liga. En sus últimos partidos, Bryant reconoció sus limitaciones físicas e incluso dijo; “No puedo mover me, no puedo moverme bien para nada”. Pero esto es algo normal que les ocurre a todos los grandes del deporte y nadie duda de su brillante carrera.




Puede que a algunas personas no les guste Bryant, su actitud prepotente y sus discusiones con su entrenador le han dado algunos problemas, pero es parte de su grandeza. Es un gran jugador, inteligente y una persona extraordinaria.

Bryant deja una gran marca en la NBA y en el baloncesto en general. Más allá de sus dos finales como mejor jugador de la NBA, sus 33.583 puntos y sus dos medallas de oro en las olimpiadas, es reconocido como uno de los jugadores que cambio el juego del baloncesto, al mismo nivel que Magic Johnson, Larry Bird o Michael Jordan.

En todos sus partidos ha hecho un tiro o movimiento increíble, nos maravillamos de sus habilidades y de la energía que desprende en la cancha. Bryant estará en el Salón de la Fama para siempre.




Sobre el autor

Martin

“La confianza en sí mismo es el primer paso para el éxito.“ Anónimo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias