Gervasio Deferr

Qué fue del gimnasta español de más exito;Gervasio Deferr.

Vamos a hablar hoy de Gervasio Deferr, uno de los deportistas olímpicos españoles más exitosos y, sin duda, uno de los mejores gimnastas de nuestra historia. Se trata de uno de esos atletas cuya presencia en Juegos Olímpicos arremolinaba alrededor de la televisión a gente que no suele seguir la gimnasia. Carismático y simpático.

Se le recuerda por sus dos medallas de oro olímpicas en las citas de Sydney 2000, Atenas 2004 y su plata en Pekín 2008.

Se retiró de la gimnasia en enero de 2011. En la actualidad es entrenador nacional, trabaja como técnico en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y tiene un gimnasio el barrio de La Mina, en Sant Adrià del Besòs, donde imparte clases de gimnasia a niños de familias desfavorecidas.

¿Sabías qué…?

  • Sus padres son argentinos, comenzó a practicar gimnasia a los cinco años de edad y mide 1,66 metros.
  • Fue designado abanderado de la delegación española en Pekín 2008, pero al tener que competir al día siguiente, el COE decidió designar a David Cal.
  • En los Campeonatos de España de 2002 dio positivo por cannabis. Fue suspendido por tres meses. Además, le costó una medalla de plata conseguida en los Mundiales de 2002.
  • En 2013 participó en el concursoSplash! Famosos al agua de Antena 3, que ganó.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gervasio Deferr Ángel nació el 7 de noviembre de 1980 en Premià de Mar, provincia de Barcelona. En su palmarés tiene las tres citadas medallas olímpicas, más dos platas en Mundiales de Gimnasia (en suelo) y una más en un Europeo.



Sobre el autor

Victor

En una red profesional mis debilidades se disminuyen y ayudo a otros con mis fortalezas. No todos somos iguales, ahí esta la riqueza, en la diversidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias