el-futuro-del-euro-y-la-ue

El futuro del Euro y la UE

La UE se encuentra en una encrucijada. La actual crisis económica, la falta de prosperidad y seguridad en Europa han hecho que las personas pierdan la confianza en la Unión. Además los movimientos nacionalistas y xenófobos en todas las partes del mundo se están oponiendo a la política clásica y los sistemas establecidos.

Después de ocho años de crisis, bajo crecimiento y aumento de la diferencia entre los que tienen y no tienen…he llegado a la conclusión de que la globalización y la apertura de fronteras solo ha sido beneficioso para unos pocos. La distribución de los impuestos y todos los recursos que se utilizaron para mantener el sistema financiero a flote también ha sido injusta.

Gran parte de lo que sucede en Europa es culta de la Comisión Europea y el Consejo de la UE porque ellos toman todas las decisiones, pero no es posible sancionarlos o pedirles responsabilidades ya que no son votados por el pueblo. Es hora de modificar la UE para que los que mandan desde Bruselas sean elegidos por el pueblo y no puestos a dedo…

ofertas ebay

La Unión Europea y el Euro necesitan más confianza. Es necesario aprovechar los puntos fuertes de la UE y proteger lo que ya hemos conseguido. Los beneficios de la UE son muchos: paz, democracia, mantener la riqueza en todo el continente…En la UE es posible resolver las diferencias de los diferentes países de forma civilizada y llegar a decisiones conjuntas. La UE ha facilitado un nivel de prosperidad sin precedentes en la historia de Europa, aunque solo sea porque garantiza la paz y previene las guerras de pasado…La UE aporta libertad: libertad para estudiar, viajar, trabajar, invertir y hacer negocios de forma fácil en todo el continente.

Los nacionalistas y separatistas Europeos se están apoyando en la incertidumbre de las pensiones, el bajo crecimiento y en la mala distribución de los ingresos para defender sus políticas. Las medias verdades de estos políticos nacionalistas cubren todas las cosas positivas que se han conseguido gracias a la Unión.

Actualmente la confianza en las instituciones de la UE es muy baja. La UE no es considerada como eficiente y solo una minoría de los ciudadanos siente que su voz es tenida en cuenta. Los ciudadanos quieres que la UE se concentre en sus principales preocupaciones, en protegerlos mejor de los riesgos económicos y de seguridad y, proporcionar soluciones.

La UE aun tiene muchos problemas, pero no debemos subestimar sus logros.

Sobre el autor

Victor

En una red profesional mis debilidades se disminuyen y ayudo a otros con mis fortalezas. No todos somos iguales, ahí esta la riqueza, en la diversidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias