consejos regalos gratis

No mas regalos y consejos gratis

Todos hemos recibido regalos o servicios gratis de alguna empresa y, probablemente hayas aceptado ofertas que incluyen algún regalo por la compra de un producto. A veces, este tipo de regalo es lo que te anima a elegir el producto de una empresa en perjuicio de otra. En ese caso ¿como es posible que regalar pueda ser contraproducente?

Cuando a una persona se le ofrece un obsequio gratis por la compra de un producto, disminuye el valor percibido y el atractivo del regalo como producto. Los consumidores deducen que la empresa no regalaría un articulo valioso a cambio de nada…se podrían preguntar si tiene algún defecto, o es obsoleto o anticuado…

Una forma de evitar que los regalos que ofrece la empresa gratis no se perciban como negativos es informar al consumidor sobre el valor del regalo. Hay que decirle al consumidor cuanto le costaría comprarlo. La palabra gratis significa 0€ y, no es el valor que la empresa quiere que el cliente tenga de su producto…Para asegurarse de que su oferta sea recibida como una proposición valiosa, debe indicar el valor real al cliente. No envíes mensajes como: “Reciba gratis una cinturón de piel”, sino ” Recibirá un cinturón de piel valorado en 30€ sin coste alguna para usted”.

ofertas ebay

Esta idea también es aplicable en su vida personal, por ejemplo, puedes comentarle a un compañero que estarías encantado de quedarte una hora mas para terminar su trabajo porque sabes que es muy importante para el. De esta forma estarás haciendo valer tu tiempo a ojos de tu compañero…

Otro ejemplo seria cuando te presentas voluntario a ayudar a limpiar algo en tu comunidad, debes recordar a los presentes lo que costaría pagar a alguien para que hiciese ese trabajo. Al hacerlo, no solo estarás dando valor a tu tiempo, sino que te lo agradecerán mas…

En el ámbito familiar, también puedes recordar a tus suegros que, si quieren que no se infravaloren sus opiniones, lo mejor es que dejen de ofrecerte consejos gratis…

Sobre el autor

Victor

En una red profesional mis debilidades se disminuyen y ayudo a otros con mis fortalezas. No todos somos iguales, ahí esta la riqueza, en la diversidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias