Yo no quiero la igualdad

Yo no quiero la igualdad.

Yo no quiero la igualdad, yo no quiero la eliminación de las diferencias. No quiero ser un autómata, alguien que ha perdido su individualidad… La “igualdad” significa ser igual a alguien que tiene un trabajo similar, que se divierte de la misma forma, que lee los mismos periódicos, que tiene los mismos pensamientos e ideas…

La “igualdad” de las mujeres, también forma parte del movimiento hacia la eliminación de las diferencias. Las mujeres son iguales porque ya no son diferentes… La polaridad de los sexos está desapareciendo, y con ella el amor erótico, que se basa en dicha polaridad. Hombres y mujeres son idénticos, no iguales como polos opuestos.

Nos hablan igualdad porque necesitan átomos, maquinas, no humanos, todos idénticos, para funcionar en masa, suavemente, sin fricción; todos obedeciendo las mismas órdenes, y no obstante, todos convencidos de que siguen sus propios deseos…

Así como la moderna producción en masa requiere la estandarización de los productos, así el proceso social requiere la estandarización del hombre y mujer, y esa estandarización es llamada “igualdad”.

ofertas Ebay

El hombre se convierte en “ocho horas de trabajo”, forma parte de la fuerza laboral, tiene muy poca iniciativa, sus tareas están prescritas por la organización del trabajo; incluso hay muy poca diferencia entre los que están en los peldaños inferiores de la escala y los que han llegado más arriba.

Yo no quiero la igualdad en mis sentimientos: siempre alegre, tolerante, responsable, y habilidoso para llevar me bien con todo el mundo sin inconvenientes… Las diversiones están rutinizadas… Las editoriales seleccionan el material de lectura; los dueños de cines y salas de espectáculos, las películas…El paseo del Domingo, la sesión de televisión, la partida de cartas, las reuniones sociales… Desde el nacimiento hasta la muerte, de lunes a lunes, de la mañana a la noche: todas las actividades están rutinizadas y prefabricadas.

¿Cómo puede un hombre, mujer, niño o niña encarcelados/as en esa red de actividades rutinarias recordar que es un hombre, un individuo único, al que sólo le ha sido otorgada una única oportunidad de vivir, con esperanzas y desilusiones, con dolor y temor, con el anhelo de amar…?

ofertas Ebay

Solo hay una manera. Teniendo el poder absoluto sobre la persona; el poder para que haga lo “correcto”, sentir lo que “tiene que sentir” , que piense lo que “debe pensar”. Transformar la persona en una cosa, una posesión…

Las personas no somos iguales, las mujeres y los hombres no son iguales. Yo no quiero la igualdad, nadie debería fomentar la “igualdad”, sino el respeto. La capacidad de ver a una persona tal como es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa dejar que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es.

Las personas deben crecer y desarrollarse por sí mismas, en la forma que les es propia, y no para servir al otro… Si respeto al otro, me siento uno con ella, tal cual es, no como yo necesito que sea, como un objeto para mi uso…

Pero el respeto sólo es posible si yo he alcanzado la independencia, si realmente soy libre y no necesito dominar a nadie…pero se necesita ser muy valiente para ser independiente y mantener tu individualidad…

ofertas Ebay

Sobre el autor

Victor

En una red profesional mis debilidades se disminuyen y ayudo a otros con mis fortalezas. No todos somos iguales, ahí esta la riqueza, en la diversidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias