no seas como los zoquetes

No seas como los zoquetes

¿Cómo se roban 20 o 50 millones a gente que debería más inteligente y no unos zoquetes? ¿Cómo lo hizo Bernie Madoff?? No importa si fuiste a la universidad o no, te pueden engañar como a cualquiera…

Para hacer el “gran engaño”, solo necesitas dos cosas: un engañador y unas cuantas personas dispuestas a ser engañadas…y cuando todo esté listo, el engañador presenta su gran mentira.

Por muchas razones, la gente está abierta en la búsqueda de accesos directos a una nueva realidad, incluso sin atajos…es posible que hayan sido maltratados, podrían estar pasándolo mal, o simplemente ser unos codiciosos queriendo superar a otra persona…

En el caso de Madoff, el fue incluso capaz de robar de la beneficencia de personas que tenían buenas intenciones, pero demasiadas ganas de destacar…

La frustración nos hace estar mas abiertos a la gran mentira. La frustración, el miedo y el enfado puede bloquear nuestra habilidad para hacer preguntas difíciles, escuchar críticas inteligentes y hacer nuestras propias investigaciones…



La gran mentira siempre está presente cuando jugamos…Para quedar como zoquetes o como víctimas solo tenemos que estar abiertos a la gran mentira. Y no solo abiertos a ella, si no con ganas de comprarla…Los números hacen más fácil contar una mentira, a la gente no le gustan los números, aunque son lo más real…

El anti-intelectualismo, el desprecio por las teorías de la conspiración y los métodos científicos también preparan el escenario de una gran mentira. Demonizar al otro, al que tiene baja la autoestima y es tenido por tonto, también suele ser parte de la gran mentira…

A toro pasado…las señales de advertencia alrededor de Madoff eran obvias. Casi cualquier inversor reflexivo o escéptico podría haber visto a través de la gran mentira si no hubieran estado tan ocupado siendo zoquetes.

Cuando a un pueblo entero se le engaña una y otra vez…, la responsabilidad recae sobre el mentiroso, el estafador, sobre el que dice traer el comercio, la productividad y un poco de civilización de alguna potencia o autoridad. Pero los zoquetes también tienen que asumir su responsabilidad. Su responsabilidad por buscar “atajos”, dejarse asustar y creer ansiosamente la gran mentira sin ser capaz de ver y escuchar todas las pistas a su alrededor.

Los zoquetes no son de un tipo de nacionalidad, educación o nivel de ingresos… Ser un zoquete es un tipo de actitud y una elección…No somos zoquetes, si no elegimos serlo…

Sobre el autor

Alicia

“Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo al fracaso. El fracaso es otro paso hacia la grandeza” Oprah Winfrey.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias