nuestro mundo interior

Nuestro mundo interior por un tabloide de apariencias

Nuestro mundo interior, nuestro ser, nuestros pensamientos, son nuestro último bastión de libertad, y no debemos minimizarlo o simplificarlo…Pero el mundo en el que estamos es una especie de tabloide masivo en el que  cada cual de nosotros es sólo una caricatura, un esperpento, un ridículo vestigio de lo que realmente le gustaría ser…El resultado es que se está rompiendo esa barrera en nuestra mente que separa los conceptos de «ser» y «parecer»…

Siembre ha habido gente con afán de aparentar, pero en los últimos años estamos llegando a un nivel nunca conocido anteriormente… Y esto es debido al uso que damos a las redes sociales, que, más que para conectar con amigos y familiares, estamos utilizando a modo de escaparate personal: quién tiene mejor cara, quién se divierte más, quien viaja a los sitios más lejanos o exóticos e incluso se desatan competiciones por ver quién sube la foto más graciosa de su bebé de unos pocos meses de edad…

ofertas ebay

Nos gusta convertirnos en celebrities a pequeña escala con nuestra página web personal, nuestra galería de fotos tontas en todas las redes sociales y nuestro pequeño ejército de seguidores-espectadores que no se pierden ni una sola de nuestras novedades vitales…

Con solo teclear nuestro nombre, miles de desconocidos puedan encontrarnos en la primera página de resultados de Google, llamándonos «fracasados» si no conseguimos tener el número suficiente de fans o seguidores. Y si te niegas a entrar en ese juego, te colocarán la etiqueta de antisocial…

Nuestra verdadera identidad esta en nuestro rico y complejo mundo interior, este mundo que no compartimos con nadie, o que compartimos con muy pocas personas. Nuestra identidad real es íntima, secreta, formado por los pensamientos, ideas y recuerdos que habitan en los reductos más lejanos de nuestra mente. Se trata de algo muy valioso y que sólo nos pertenece a nosotros mismos.

ofertas Ebay

Construir una identidad digital no es algo malo por sí mismo: está muy bien tener tu rincón en Internet si te gusta escribir tus pensamientos y compartirlos con los demás, o si vendes algo y quieres que tus potenciales clientes te encuentren.

Lo preocupante es abrazar únicamente la identidad digital de las personas como si fuera la auténtica, la verdadera, despreciando e invisibilizando aquella identidad real que tenemos en el mundo off-line.

Lo preocupante es que pasamos más tiempo haciendo fotos para enseñar nuestra vida en Facebook que viviendo esa misma vida, percibiendo el mundo con nuestros sentidos, sumergiéndonos en la soledad de nuestra propia conciencia, o estableciendo verdaderos vínculos con otras almas más allá del botón «me gusta».

Está bien venderse, pero debemos recordar que no somos productos, u objetos sin un valor trascendente, sin una vida, sin una historia, en definitiva, sin una identidad (real). Somos personas, no personajes…

ofertas Ebay

Sobre el autor

Victor

En una red profesional mis debilidades se disminuyen y ayudo a otros con mis fortalezas. No todos somos iguales, ahí esta la riqueza, en la diversidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias