ofrecer ofertas

Ofrecer más hace que la gente quiera menos

Ofrecer demasiadas opciones puede tener un efecto nocivo, por ejemplo, al colocar un punto de degustación en un supermercado, es mucho mas probable que el cliente acabe comprando si la cantidad de sabores a degustar es reducido.

A los consumidores les parece frustrante decidir cuando tiene muchas opciones, le resulta incomodo…y se traduce en una falta de motivación e interés por el producto.

¿Quiere decir eso que ofrecer mucha variedad y alternativas es siempre perjudicial? Si, ofrecer gran cantidad de variantes de un mismo producto es perjudicial. En algunas tiendas como la heladerías hay muchos sabores y en algunas otras miles de opciones, pero la amplia variedad en estos casos solo sirve para dar publicidad a la empresa y, la mayor parte de los clientes compra casi siempre los mismos sabores…aunque el cliente quiera que le ofrezcan algo diferente.

ofertas ebay

En la mayoría de los casos, los compradores no saben lo que quieren hasta que han visto los productos disponibles y, si tienen que elegir entre, digamos 6 productos, es mas fácil que compren que teniendo que elegir entre 100. Para la mayoría de los negocios saturar el mercado con un gran numero de variedades innecesarias de productos perjudica sus ventas y disminuye sus beneficios.

Vale la pena recortar el numero de opciones con el fin de maximizar el atractivo de la oferta, sobre todo si sus clientes no están seguros de lo que quieren exactamente. Ademas ofrecer menos opciones supone ventajas adicionales, como un mayor espacio en el almacén, menos gasto en materia primas, publicidad y gestión.

Tambien en la vida privada podemos limitar las opciones que ofrecemos a los demás, por ejemplo al presentarle opciones a tus hijos para que elijan un libro o un alimento, un exceso de opciones podría desmotivarles…

Dice un antiguo refrán que en la variedad esta el gusto…pero en la mayoría de los casos el exceso de variedad, como el exceso de gusto, es un ingrediente que estropea el plato…

Sobre el autor

Victor

En una red profesional mis debilidades se disminuyen y ayudo a otros con mis fortalezas. No todos somos iguales, ahí esta la riqueza, en la diversidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias