pokemon-go-distraidos3

Peligrosamente distraído con Pokémon GO

Pokémon GO se lanzó el pasado 6 de julio y desde entonces colapsó las redes sociales. El regreso más sonado del fenómeno mundial que pasó de videojuegos a series de televisión, películas, juegos de cartas, parques temáticos, muñecos de peluche y hasta aviones, es actualmente la aplicación más descargada en el mundo. A pesar de que la aplicación oficial aún no está disponible en Latinoamérica ni África para dispositivos móviles, millones de usuarios de estas regiones se han hecho de las versiones extranjeras o descargado versiones subidas por otros usuarios para jugar cuanto antes al nuevo Pokémon en realidad aumentada.

El juego tiene distintos efectos en la mente humana. En cuanto a los argumentos a favor del juego para teléfonos móviles, hay que reconocer que es divertido, mejora el estado de ánimo, combate la depresión, es un buen pretexto para socializar gracias a la fiebre por descubrir y atrapar nuevos pokémon en la calle, parques, espacios públicos y restaurantes.

La aplicación fuerza a los usuarios a salir a caminar para descubrir nuevas especies de pokémon en el área. El ejercicio físico está por demás relacionado con un sentimiento de bienestar general y aleja la depresión.  ofertas ebay

La mezcla entre realidad y fantasía puede mejorar tu imaginación. Encontrar animaciones hechas por computadora caminando por tu casa, moviéndose a través del parque o acechando por tu ventana puede hacer que te sientas de nuevo como un niño, mejorando tu capacidad creativa.

Pero existe un riesgo al andar en la calle sin cuidado, a sufrir algún accidente o robo. A pesar de que la aplicación exige salir a explorar el vecindario para progresar en el juego, en realidad te mantienes conectado a la tecnología. Estás en la calle, pero mirando a través de tu teléfono.

riesgos Pokémon GO

La aplicación no permite la interacción con otros jugadores en línea, simplemente debes avanzar por la calle mientras ves tú teléfono.

Caminar por la calle con la mirada gacha y la vista puesta en el teléfono nunca ha sido una gran idea. Mucho menos cuando tu visión se limita a lo que se observa a través de la pantalla de tu móvil, poniendo tu mente en blanco con respecto a lo que ocurre en tu entorno.

Desde el momento en el que te pones en la mente el objetivo de salir a buscar y atrapar algo, tu cuerpo se mantiene en un estado de alerta permanente. Te mantiene en un estado de estrés… Los niveles de adrenalina aumentan y con ellos el ritmo cardíaco… Si juegas durante un breve lapso, es posible que no tengas ninguna repercusión en tu salud; sin embargo, hacerlo obsesivamente y durante mucho tiempo trae consigo la fatiga posterior al estrés.

ofertas ebay

Jugar durante momentos cortos y espaciados permite que la convivencia humana se desarrolle de manera normal, pero aumentar el tiempo que juegas reduciendo el tiempo libre que tienes al uso de Pokémon GO crea problemas para socializar y causa aislamiento individual. Pasas más tiempo en el móvil y convives menos con las personas.

Sobre el autor

Victor

En una red profesional mis debilidades se disminuyen y ayudo a otros con mis fortalezas. No todos somos iguales, ahí esta la riqueza, en la diversidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias