EgyptAirVuelo804

Terrorismo en Egipto. Turistas al Sur de Europa

Egipto ha pedido a la prensa que no especule sobre las causas del accidente, pero cuando un avión cae desde el cielo como lo hizo el del vuelo EgyptAir 804 el 19 de Mayo, es normal suponer que algo “raro” sucedió. En estos casos, las posibilidades de un ataque terrorista son mayores que las de un fallo técnico…

El avión transportaba 66 personas desde Paris a El Cairo y se estrello en el Mediterráneo pocas antes de llegar a su destino. Las autoridades recibieron llamadas de auxilio de los pilotos y en los últimos minutos el avión hizo un movimiento de 90º a la izquierda y 360º a la derecha…

El vuelo salió hacia El Cairo desde el aeropuerto de Charles de Gaulle de París, que ha sido atentado dos veces en los últimos 18 meses. François Hollande no quiso especular sobre las causas del accidente y solo dijo que “ninguna hipótesis está descartada”…




Francia reforzó la seguridad en los aeropuertos después de los ataques de Paris el pasado Noviembre, aun está en estado de emergencia y 10.000 soldados patrullan las calles y aeropuertos de Paris y otras ciudades. Aun con estas medidas y otras más que están quitando libertad y privacidad al pueblo francés…¿Cómo es posible que pueda seguir habiendo atentados?

En Egipto ha habido varios fallos de seguridad. En Marzo un hombre con un chaleco explosivo falso secuestro un vuelo nacional de EgyptAir y lo  desvió a Chipre, donde fue detenido. El pasado Octubre, un avión ruso que llevaba 224 personas fue derribado sobre el Sinai…Todos culparon los los yihadistas, pero hasta ahora no se ha podido identificar la causa con total certeza…

En cualquier caso, son duros golpes para la industria turística de Egipto, uno de los pilares de su economía y fuente fundamental de divisas. El número de visitantes ha disminuido de 14,7 millones en 2010, a 9,3 millones el año pasado. Muchos hoteles han cerrado y compañías aéreas rusas y británicas ya no vuelan a este país por motivos de seguridad. Solo 1,2 millones de turistas fueron a Egipto el primer trimestre de este año y los números se reducirán aun más…

¿Crees que el terrorismo en el norte de África beneficia al turismo del sur de Europa?




Sobre el autor

Edu

“El éxito va acompañado de la fe que tengas para lograrlo.” Anónimo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Accede logged in para añadir tus comentarios.

Contactar

---------------------------

www.trabajoenredtv.es

info@trabajoenredtv.es

PRIVACIDAD

Recibir noticias